top of page
WhatsApp Image 2024-01-24 at 05.56.13.jpeg

Formación Profesional
Hatha-Vinyasa Método Progresivo
Exploración de las emociones a través del movimiento

Por la primera vez en Girona. Formación de 200 horas con  Cesar Caldera acreditado por European Yoga Alliance

César lleva 34 años practicando yoga de manera ininterrumpida. Ha empezado con 14 años y ha vivido en un Ashram (comunidad espiritual) por 7 años. 

Su especialidad es el yoga psicofísico (Hatha-Vinyasa, Ashtanga etc.). En los últimos años se dedica especialmente a formar profesores en diferentes centros y escuelas. Hemos iniciado nuestra colaboración en 2023 con la formación de Ashtanga Yoga de 200 horas que ha gozado de un gran éxito.  

Debido a los resultados de esta primera edición, hemos decidido introducir su método propio de Hatha Vinyasa Progresivo Emocional. 

¿A quien va dirigido?

La formación de  Hatha-Vinyasa Yoga, Método Progresivo "Emocional" (200 hrs) está dirigida a personas que se quieran iniciar en el estudio y práctica de esta técnica psicofísica, también para practicantes de Yoga que quieran profundizar y/o especializarse en el dominio práctico del Método Progresivo. Hemos visto oportuno diseñar un programa, que cubra este vacío y así poder gozar de una práctica más consciente.

¿En qué se diferencia?

Otra de las aportaciones novedosas que ofrece este programa, es la creación de un método específico para conseguir realizar los saltos y transiciones de una manera fluida; reemplazando la utilización de la fuerza por el balance. El sistema de alineación que utilizaremos está basado en el Método Progressive, este método te aporta una forma segura de realizar tu práctica.

Contenido y Objetivos

Nuestra formación cuenta con un programa innovador basado en la observación de las prácticas modernas de yoga. En esta formación combinaremos las técnicas del Hatha tradicional con el estudio de las nuevas corrientes de Hatha Vinyasa moderno. Otra de las aportaciones de este programa es la creación de un método específico para conseguir realizar los saltos y las transiciones de una manera fluida; reemplazando la fuerza por el balance. El sistema de alineación que utilizaremos está basado en el Método Progresivo, este método ofrece una manera segura de realizar tu práctica.

Objetivos: 

• Estudiar el comportamiento del āsana en su forma estática (sthiti).

• Aprender técnicas de Vinyasa.

• Aprender a ajustar āsana utilizando diferentes tipos de ajustes.

• Aplicar de manera práctica los ocho estadios o miembros del Yoga (Aṣṭhāṅga Yoga)

• Practicar diferentes estilos de Prāṇāyāma.

• Practicar diferentes estilos de relajación y meditación.

• Adquirir conocimientos prácticos de anatomía y fisiología.

• Estudiar y poner en práctica los Bandhas.

• Estructurar de forma saludable y equilibrada tu auto-práctica.

• Adquirir las herramientas necesarias para gestionar tus estados emocionales.

WhatsApp Image 2023-06-01 at 06.55.01 (2).jpeg

Técnicas, entrenamiento y práctica

Hatha Yoga Vinyasa  - Método Progresivo - con enfoque en las emociones

En estos tiempos modernos donde el Yoga se ha popularizado en occidente, es necesario crear estructuras que permitan adaptarse a las nuevas realidades a la vez que se mantiene viva la tradición.

Es vital en esta fase del aprendizaje adquirir las herramientas que nos permitan realizar las āsanas y los Vinyāsas, respirando de manera adecuada. Adaptar las āsanas a cualquier practicante y adquirir la base para realizar un correcto balance, salto, transición y aplicación de la fuerza.

Auto-práctica personal

La consolidación de una auto-práctica mantenida en el tiempo es uno de los propósitos fundamentales de un practicante de yoga. Es imprescindible aprender a planificar la auto-práctica y desarrollar consciencia a través de la técnica de auto-ajuste y así garantizar una práctica saludable y efectiva.

Aprender a dirigir una clase

Desarrollaremos técnicas que nos permitan dirigir una clase de Hatha Yoga Vinyasa con una estructura correcta, donde el movimiento (Vinyasa), la respiración (Ujayi), el enfoque (dristhi) y la āsana (sthiti) se realicen conservando el estado físico, mental, energético y espiritual de una correcta práctica de Hatha yoga Vinyasa, tanto en formato comercial como en formato tradicional.

Autoajuste

Esta es una de las novedades que ofrece este programa; consideramos que es importante aprender a realizar āsanas desde la “neutralidad del cuerpo” utilizando como soporte la activación de la musculatura interna, como guía la activación de bhandas y accediendo a trabajar des de los huesos. Esto nos garantiza la correcta alineación del āsana y el nacimiento de una sensibilidad energética, conocida como guía interior. Con esta herramienta la práctica mejora de manera excepcional.

Krama y llaves para trabajar el āsana y el Vinyāsa de forma específica

Otra de las novedades que contiene este programa es la entrega de series para el trabajo de āsana específico para la creación de espacio en cada una de las articulaciones; ganado al mismo tiempo flexibilidad, elasticidad, plasticidad y fuerza.

Estas llaves contienen la fórmula para garantizar una práctica equilibrada y saludable donde la alineación a través de la neutralidad, la activación de bhandas y el auto-ajuste serán nuestra guía.

 

Programa de fuerza, saltos, transiciones y balance

Observando la manera moderna de practicar yoga nos damos cuenta que en lo que corresponde a los Vinyāsas, saltos, transiciones, balance y trabajo de fuerza, la tendencia es generar desgaste a la hora de ejecutarlos. Es por eso, que enseñamos la técnica que nos permite ahorrar energía durante la práctica de estos elementos. El vuelo sin desgaste de energía y fuerza nos garantiza la calidad durante nuestra meditación dinámica.

Método Progresivo para practicantes de Vinyāsas

Utilizamos una forma innovadora de alinear las āsanas enseñamos a observar el punto de partida de nuestra práctica y a visualizar dónde queremos llegar. Esta nueva herramienta convierte el programa de entrenamiento en una forma exclusiva de aprender y enseñar yoga. La proporción áurea, la fórmula geométrica y matemática de cada āsana, la simetría y la construcción arquitectónica de nuestro sistema de líneas nos guiarán para la obtención de nuestro objetivo.

Anatomía

Experimentación práctica de la anatomía de la āsana y la biomecánica del movimiento.

Estudio y experimentación a través de la práctica de las diferentes cadenas musculares del cuerpo humano.

Filosofía

Estudio de los ocho estadios o miembros del yoga: Yama, Niyama, Āsana, Prāṇāyama, Pratyāhāra; Dhāraṇā; Dhyāna; Samādhi.

Aprender a identificar los ochos estadios del yoga durante la realización de tú práctica y en la cotidianidad del día a día.

Estudio de los Yoga Sūtras de Patañali.

Requisitos

Para la obtención del título es necesario una asistencia mínima del 80% de los seminarios. En caso de no asistir como mínimo al 80% de estos, hay opción para la recuperación de los mismos. Toda recuperación supone un coste económico adicional.

 

***

Talleres que se realizan durante la Formación

 

1. Saltos y transiciones

En el Taller de Saltos se desarrollarán las técnicas necesarias para la correcta ejecución de las diferentes modalidades de saltos y transiciones, que existen dentro de los diferentes tipos de Yoga dinámico (Ashtanga, Vinyāsas, Hatha, Iyengar, Rocket...) a su vez en el proceso de alineación del salto aprenderemos a entrar con la fijación correcta de hombros, muñecas, core y activación de bhandas; elementos necesarios a la hora de ejecutar los saltos- transición.

A nivel específico nos centraremos en la individualidad de cada participante. Teniendo en cuenta que todos los cuerpos son distintos en su morfología y en la relación existente entre las características principales del músculo como son la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio entre ellas.

Objetivos:

· Proteger rodillas, muñecas, codos y hombros para evitar lesiones.

· Activar Bandhas identificando estos sellos de manera práctica y conseguir la fuerza y el balance necesario para realizar las transiciones y saltos de manera efectiva.

· Desarrollar la fuerza, coordinación, equilibrio y fluidez de muestra práctica a través de los Saludos al Sol.

· Identificar los músculos que participan en el trabajo de saltos y transiciones y a su vez aprender a fijar hombros, codos y muñecas a la vez que tomamos conciencia de nuestro centro (core).

· Afrontar los miedos que hacen que nos justifiquemos de diferentes maneras y no avancemos a la hora de realizar los saltos y transiciones.

2. Posturas de pie y equilibrio sobre pies

Las posturas de pie son una oportunidad para corregir los desequilibrios musculares y esqueléticos. Por si solas pueden convertirse en una práctica completa, la cual puede contener torsiones, flexiones anteriores, flexiones laterales, flexiones posteriores y equilibrios. En este taller estudiaremos posturas concretas a la vez que examinaremos principios fundamentales de anatomía y biomecánica para lograr una práctica fluida, segura y alineada.

Objetivos:

· Desarrollar una base sólida en tu práctica diaria.

· Estudiar 7 posturas (Utthita Trikoṇāsana, Parivrtta Trikoṇāsana, Utthita Pārśvakoṇāsana, Parivrtta Pārśvakoṇāsana, Vīrabhadrāsana, Pārśvottānāsana, Prasārita Pādottānāsana,) de pie fundamentales para lograr una práctica avanzada.

· Alineamiento y activación de Bandhas en posturas de pie.

 

3. Apertura de hombros y fortalecimiento de tren superior

El trabajo de apertura de hombros nos permite aliviar tensiones y evitar lesiones de hombros, espalda y cervicales. En prácticas dinámicas de Yoga tales como: Ashtanga, Rocket, Vinyasa, Hatha Vinyasa etc., es muy común observar el acortamiento del tren superior a la vez que aparecen sutiles molestias en hombros, clavículas y cervicales. En este taller aprenderemos a reforzar, flexibilizar y proteger el tren superior de nuestro cuerpo para un correcto desarrollo de una práctica avanzada de Yoga.

Objetivos:

· Adquirir herramientas para una correcta fijación de la cintura escapular y así evitar lesiones en práctica avanzadas de Yoga.

· Desarrollar una secuencia de āsana para fortalecer y flexibilizar las extremidades superiores y el tronco.

· Obtener elementos fundamentales para una práctica avanzada de āsana invertidas y de equilibrio sobre las manos.

 

4. Torsiones

En este taller comprenderemos por qué todo aquello que no esté directamente en nuestra línea de visión, implica una torsión. Algo muy habitual en practicantes de Yoga en estado inicial, es poner una torsión donde tendría que haber una flexión anterior y de esta forma imita una āsana comprometiendo la alineación de la forma. Cuando entendemos que anatómicamente todas las actividades asimétricas del cuerpo entero, ya sean flexiones o extensiones, contienen elementos de torsión. Despertamos en nosotros la necesidad de ser sinceros con nuestra práctica.

Objetivos:

· Comprender los elementos de una torsión.

· Aprender a identificar rotaciones sinoviales en las extremidades, rotación de columna vertebral, giros de pie etc.

· Adquirir estabilidad en las torsiones: torácica, lumbar, cervical, en las extremidades inferiores, en la articulación de la cadera, en posición supina y en posturas invertidas.

 

5. Apertura de caderas

En este taller entenderemos que cada vez que nuestra práctica de Yoga trabajaremos con la articulación de la cadera, así como articulaciones sinoviales, se debe tener presente si una hipotética limitación de la movilidad de los músculos, ligamentos o a los huesos. Entenderemos que, si es debido a los músculos, de forma simétrica debemos alargarlos; si es a los ligamentos debemos ser cautelosos, porque un ligamento excesivamente estirado compromete la estructura de las articulaciones asociadas; si es a los huesos, esta limitación no se debe abordar de forma agresiva ya que se pueden causar daños que podrían comprometer nuestra salud y como consecuencia, nuestra práctica de Yoga.

Objetivos:

· Entender y experimentar el fenómeno fisiológico de nutación y contranutación en el Hatha Yoga. Elemento imprescindible para desarrollar una auto-práctica avanzada.

· Adquirir herramientas para desarrollar la flexibilidad sacro ilíaca, nutación en flexiones anteriores y posteriores y la contranutación en diversas āsanas.

· Obtener conocimientos que faciliten ganar flexibilidad de la cadera.

 

6. Extensión de columna vertebral o flexiones posteriores

Saber cómo aplicar en nuestra práctica el quinto movimiento del Yoga (alargamiento axial) es la forma segura de conseguir una práctica saludable, ya que conseguiremos de esta forma liberar la energía intrínseca de nuestra columna y torso. De alguna manera, desafiando la fuerza de la gravedad, conseguimos proteger el cuerpo durante el trabajo de flexión, extensión, extensión lateral y giro. En este taller aprenderemos como los yoguinis y yoguis con prácticas avanzadas aplican el quinto movimiento del Yoga.

Objetivos:

· Activar la cadena muscular anterior y posterior para realizar de forma segura una extensión de columna.

· Fortalecer y flexibilizar caderas y cintura escapular.

· Fijar la columna en 5 puntos (occipital-cervical, cervical-dorsal, dorsal-lumbar, lumbar-pelvis, pelvis-cadera) y proteger las vértebras a la vez que se aumenta la flexibilidad a la vez que se aplica el quinto movimiento del Yoga (alargamiento axial).

 

7. Equilibrio sobre brazos

Las extremidades superiores están diseñadas para manejar utensilios, tocar, relacionarnos, y crear vínculos. Las āsana de equilibrio sobre los brazos nos brindan la oportunidad de variar la forma en la que nos relacionamos con nuestro cuerpo. Durante el desarrollo de este taller trabajaremos aspectos tales como la fijación, fortalecimiento y flexibilidad de la cintura escapular.

Objetivos:

· Fijar, fortalecer y aumentar la flexibilidad en la cintura escapular.

· Adquirir herramientas para mejorar tu balance a la vez que proteges tus muñecas.

· Comprender los elementos y aspectos que se tienen que aplicar en la ejecución de la āsana Chaturaṅga Daṇḍāsana en una práctica avanzada de Yoga.

 

8. Posturas invertidas

Una de las características que tienen las āsana invertidas es la desorientación, por lo tanto, estas āsana nos brindan la oportunidad de experimentar una nueva orientación. Esto se consigue enfrentándonos al miedo que representa el hecho de estar en posición invertida. Lograr hacer dichas āsana implica ganar confianza en nuestro día a día. Durante la realización de este taller experimentaremos qué aspectos psicológicos y técnicos son los que nos limitan a la hora de ejecutar una āsana invertida.

Objetivos:

· Conocer el funcionamiento del sistema muscular esquelético durante la postura invertida.

· Explorar la anatomía de las extremidades superiores y los métodos para llevar a cabo las āsana invertidas.

· Corregir los desequilibrios anteriores-posteriores.

· Aplicar técnicas de adaptación de la respiración para realizar las āsana invertidas.

· Combinar las āsana invertidas con flexión posterior, con flexión anterior, con torsión, siempre aplicando el quinto movimiento (alargamiento axial).

 

9. Respiración, activación de bandhas y técnicas de Pranayama

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Todas las células de nuestro cuerpo necesitan respirar y en el Yoga existente diferentes técnicas para respirar de una manera determinada. Entender el funcionamiento de los Bandhas y su aplicación implica realizar una práctica de Yoga segura. Adquirir técnicas avanzadas de Pranayama nos brinda la oportunidad de equilibrar nuestra mente. En este taller se adquirirán técnicas avanzadas de respiración, Bandhas y Pranayama.

Objetivos:

· Realizar técnicas avanzadas de respiración que nos garanticen realizar una práctica de Yoga tanto estática, como dinámica de forma segura.

· Identificar en tu cuerpo cuando un Bandha está activado o desactivado.

· Practicar técnicas de Pranayama de forma efectiva y segura.

· Aplicar la gimnasia hipopresiva durante la práctica de Yoga.

· Tener presente el quinto movimiento de Yoga durante la realización de una respiración, de una activación de Bandhas o durante una práctica de Pranayama.

Imágenes de la última formación de Cesar en nuestro centro

Repartición de módulos por fechas

Horarios: Sábado y Domingo de 8:00 a 18:00 

Septiembre 2024

28-29

Enero 2025

18-19

Octubre 2024

12-13

Febrero 2025

1-2 y 15-16

Noviembre 2024

2-3 y 23-24

Marzo

1-2 y 15-16

Diciembre 2024

21-22

Marzo 

22 - CIERRE

Precios y opciones de pago
Los precios expuestos NO contienen el 21% IVA

Un curso de alto valor e impacto con Cesar Caldera asistido por Ivet Trasserra

Organizado y promovido: Gemma Xicota, Anamaria Buiculescu y Raquel Méndez

 

1. Cuentas con un equipo de 5 profesionales con extensa experiencia van a trabajar para ti por 6 meses para que tengas una experiencia EXCELENTE

2. Incluye los manuales, mentoría y varios bonos REGALO que verás a continuación 

Pago único

€ 1,800 + IVA

Trimestral

€ 1,995 + IVA

Mensual

€ 2,145 + IVA

Pasos para la matrícula: Solo 20 plazas 
1. Llamada informativa con Cesar Caldera
2. Reserva de 300 € para guardar tu plaza - antes de hacer la reserva debes tener una entrevista con César

Opciones de pago:
3. Pago único - 300 € (reserva) + 1500 € (en el comienzo del curso) = 1800 € + IVA
4. Trimestral - 300 € (reserva) + 997,5 € (en el comienzo del curso) + 997,5 € (antes del fin del 2024) = 1,995 € + IVA
5. Mensual - 300 € (reserva) + 306 € x 7 meses (comienza a pagar en Septiembre 2024 y acaba en Marzo 2024) = 2,145 € + IVA

Notas importantes:
En caso de abandono antes del comienzo de la formación, la reserva es no reembolsable bajo cualquier conce
pto
NO se admite abandono en el medio de la formación excepto en casos excepcionales y que se pueden justificar
Aunque la participación en el retiro es gratuita, cada participante ha de pagar la cama y la comida (aprox 170-200€). 

BONOS EXTRA en valor de 580 €

Yoga Stretch Pose

Curso 1 día

Desarrolla tu marca personal

22 mayo 24

1 plaza retiro anual

Ashtanga con Cesar Caldera

por elegir

WhatsApp Image 2023-06-01 at 06.55.01 (1).jpeg

clases online

semanal con Cesar Caldera

desde Sept 24

WhatsApp Image 2023-06-01 at 06.55.00.jpeg

Cesar

Formador

WhatsApp Image 2023-06-20 at 16.59.27.jpeg

Ivet

Asistenta

_MG_8030 - copia_edited.jpg

Gemma

Organizadora

IMG_1279_edited.jpg

Anamaria

Organizadora

Solicita más información y reserva llamada con Cesar Caldera

¡Gracias por tu mensaje!
Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

bottom of page