top of page

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado psicoimaginativo que "inhibe (relaja)" la mente critica (consciente) y se abre a la sugestionabilidad selectiva en la mente subconsciente  (la mente de los recursos).

Video copyrights: @belatribe

Lo más importante es desmistificar el nombre de la hipnosis. En 1843 James Braid, cirujano escocés  en el intento de ayudar a sus pacientes, explorando, descubrió y acuñó el término "hipnosis" que viene del griego "hipnos", el dios del sueño. Al notar la somnolencia típica de muchos sujetos, Braid pensó que era un tipo de sueño. Más tarde se dio cuenta que no era nada parecido al sueño y quiso cambiarle el nombre por "monodeismo" pero ya era demasiado tarde ya que el término de "hipnosis" había ganado demasiada popularidad.

Estudios científicos recientes están demostrando que el "estado" de la hipnosis modifica la neuroplasticidad del cerebro y que las ondas cerebrales bajan a las ondas THETA, las de la relajación mental y corporal profundas.

¿Qué es la hipnoterapia?

La hipnosis es un estado de concentración enfocada, del tipo que muchos experimentamos todos los días - "Brian Weiss"

Para explicar cómo se puede usar la hipnosis dentro del campo de las terapias, queremos contarte la metáfora del coche. Cuando primero empezamos a aprender a conducir, estamos haciendo pleno uso de nuestra mente consciente. Estamos prestando consciente atención de todos los detalles a la vez (embrague, espejos, freno, cambiar de marchas, peatones etc.) que incluso al principio te intimidaba. Si conduces, te acuerdas que en esos momentos NO podías pensar en nada más, solo pensabas en como llegar a tu destinación. Después, tu mente subconsciente, a través de la repetición empezó a crear un mapa (y nuevas conexiones neuronales en el cerebro) de tal manera que después de un tiempo, se convirtió en un automatismo. Te subes en el coche, pones tu GPS mental y llegas a tu destinación sin "darte cuenta" de cómo lo hiciste. Mientras que tu mente consciente estaba pensando en la agenda del día, tu mente subconsciente que ya ha grabado el recorrido, te lleva a la destinación. 

Con los hábitos, miedos, fobias, traumas etc., funciona de la misma manera. La buena noticia es que el subconsciente actúa como un software (una nube) que almacena literalmente todo lo que hemos experimentado a lo largo de la vida. Este software se puede desprogramar, reprogramar, igual que un ordenador.  Lo "malo" es que la mente subconsciente NO sabe discernir entre realidad y ficticio", para esta mente todo lo que imaginas, ES REAL. Piénsalo, antes de los 7 años (antes de haber desarrollado el hemisferio izquierdo del cerebro, la lógica) los niños se creen todo lo que les dicen, son "ingenuos" o más bien dicho, solo funcionan desde su hemisferio cerebral derecho (imaginación). Por ello, la mayoría de las veces debemos ir al origen para "decirle" al subconsciente que todo está bien, dejar que la información atascada en el hemisferio derecho viaje hacia el izquierdo para llegar a tener lógica de ello. 

Mitos de la hipnosis

La primera suposición es que pierdes el control, que alguien se apodera de tu mente y que vas a hacer cosas que no quieres. Mientras hay consentimiento, la persona es sucesible. Las personas que resisten son las analíticas que generalmente, en la vida corriente son muy rígidos y no se dejan llevar.  La hipnosis no tiene nada que ver con la magia o el oculto. Es simplemente saber cómo usar las palabras con sabiduría.

  • La hipnosis solo nos ayuda reprogramar el patrón mental que nos han sugerido para poder tener nuestro proprio juicio sobre la vida.

  • La hipnosis no es ni un estado de sueño ni de inconsciencia.

  • Nadie te puede obligar a hacer nada que va en contra de tus valores y creencias.

  • La hipnosis no tiene efectos secundarios y no representa ningún peligro para la salud o la vida.

En realidad estamos en hipnosis en diferentes momentos del día y de la vida de manera natural; cuando miramos la tele, conduciendo, enfocándonos en el target del trabajo, enamorarnos, soñando con los ojos abiertos, las marcas o los redes sociales nos mantienen en un estado de hipnosis subliminal.

¿Sabías que?

Somos pioneros de Hipnodoncia en España y editores del libro, "Hipnodoncia un libro para dentistas e hipnotistas" cuyo autora es Beryl Comar y dirigimos la web: www.hipnodonciaglobal.es

FORMACIÓN HIPNOTERAPEUTA PROFESIONAL

Como afiliados del Gremio Nacional de Hipnotistas de EE.UU (NGH), la Academia de Hipnosis de Inglaterra (UKHA), Instituto Dave Elman y la Federación Nacional de Programación Neurolingüística EE.UU, y como nuestras formaciones son reconocidas por dichas instituciones, al finalizar los seis módulos, puede aplicar para obtener los certificados oficiales. Después de cada módulo, recibirá un certificado de participación de nuestra parte y si hará todos los módulos, recibirá uno que le dará acceso a la triple certificación.  En cada módulo se aprenderán conceptos de PNL y al final de la formación completa, también podrá obtener el diploma de Basic NLP Practitioner. La duración del curso completo es aproximadamente 2 años.

Presentación Curso Hipnosis Nivel 1.png

A quien se dirige

La formación de hipnosis e hipnoterapia se dirige a psicólogos, hipnoterapeutas, coaches, medical sanitario, dentistas, maestros de reiki, profesores de yoga, cosmética y belleza, peluquerías, tatuadores, empresarial, desarrollo personal etc.

*Los psicólogos y el personal oficial autorizado pueden incorporar la hipnosis de inmediato en sus terapias. Las demás categorías no pueden ejercer como terapeutas sin haber acabado todos los módulos. Solo los psicólogos y el personal sanitario pueden utilizar el término "paciente", para las demás categorías es "cliente".

75.png

Horarios

Los horarios son los viernes de 16:00 a 20:00, sábado de 9:00 a 20:00 y domingo de 9:00 a 18:00  en Módulo 1 y sábado de 9:00 a 20:00 y domingo de 9:00 a 18:00  en Módulo 3, 4 y 5.

Formación de Hipnosis, Autohipnosis y PNL
Formación de Hipnosis, Autohipnosis y PNL
8 DÍAS PARA EL EVENTO
Cuándo
26 abr 2024, 16:00 CEST – 28 abr 2024, 19:00 CEST
Dónde
Karma Girona,
Carrer Ramon Muntaner, 20, bajos, 17005 Girona, España
Formación de Hipnosis - Módulo 2 - Control del dolor, AMCH e Hipnodoncia
Formación de Hipnosis - Módulo 2 - Control del dolor, AMCH e Hipnodoncia
50 DÍAS PARA EL EVENTO
Cuándo
07 jun 2024, 15:00 CEST – 09 jun 2024, 18:00 CEST
Dónde
Karma Girona,
Carrer Ramon Muntaner, 20, bajos, 17005 Girona, España
Formación de Hipnosis - Módulo 3 - Trabajo de partes y reencuadre con la PNL
Formación de Hipnosis - Módulo 3 - Trabajo de partes y reencuadre con la PNL
177 DÍAS PARA EL EVENTO
Cuándo
12 oct 2024, 9:00 CEST – 13 oct 2024, 20:00 CEST
Dónde
Karma Girona,
Carrer Ramon Muntaner, 20, bajos, 17005 Girona, España
bottom of page